En este artículo os enseño unos ejercicios prácticos y sencillos que podemos preparar a los niños y las niñas en casa, para que jueguen y se diviertan aprendiendo.
El primero es muy sencillo, en un folio ponemos los números, yo he puesto del 1 al 8 de arriba a abajo. Cada número lo ponemos de un color, por ejemplo el 1 rojo, el 2 verde, el 3 amarillo, el 4 azul, el 5 rojo, y así sucesivamente. Les damos unas pegatinas con esos colores y a pegar la cantidad de pegatinas que indica el número.
Mediante este juego, los niños aprenderán muchas cosas, como los números, los colores y desarrollarán su inteligencia lógico-matemática. Asimismo, practicarán la motricidad fina al colocar las pegatinas.
Otro ejercicio que les he preparado es una secuencia con su nombre. En un folio les he dibujado unos círculos, y en cada uno de ellos les he escrito una letra de su nombre. Lo primero que tienen que hacer es pintar los círculos de colores como más les gusten. Luego tienen que coger las tijeras y recortar cada círculo. En una tira de cartulina tendrán que colocar las letras en orden para ver su nombre y pegarlas.
Mediante este juego los niños se divertirán pintando con colores, aprenderán las letras de su nombre, a hacer secuencias, a recortar y pegar con pegamento. Desarrollarán la capacidad de observación y la motricidad fina.
Y para las mamás y papás que van más apurados de tiempo, tenemos en la tienda el libro pizarra “el mundo de los animales” para que los niños y las niñas aprendan a controlar el rotulador. Muchos juegos para unir puntos, recorrer laberintos, buscar diferencias, dibujar, resolver pasatiempos, repasar líneas,…
Un libro de aprendizaje perfecto para que practiquen los números y desarrollen su capacidad de observación y la motricidad fina.
María
WWW.LILAYPEPO.COM