Cocinar con los niños es un momento familiar muy bueno en que compartimos conocimientos y se disfruta mucho.

Los niños más pequeños aprenden a utilizar algunos utensilios, ejercitan su desarrollo como su motricidad al abrir y cerrar botes, batir el huevo, echar sal,… también descubren texturas y olores y empiezan a conocer los alimentos.

Podemos ponerles un elevador para que lleguen a la encimera y a cocinar!   niños aprenden a cocinar

Los niños podrán empezar por actividades muy simples, como lavar la verdura, batir el huevo, untar el pan…, poco a poco podrán participar en más actividades y finalmente prepararán  una receta ellos solos.

Los padres debemos enseñarles los pasos de manera repetida, para que ellos desarrollen los movimientos y analicen las diferentes etapas del plato que vamos a cocinar. Si les preparamos los ingredientes, al final los niños podrán seguir una receta hasta el final.

Cuando los niños son más mayores, cada vez se interesan más por la cocina, y se les puede regalar “mi primer libro de cocina”. Con estas recetas aprenderán platos sencillos que pueden ir haciendo ellos solos. Primero tendrán que leer los ingredientes que necesitan y prepararlos. Cuando tengan todo organizado, podrán ir leyendo la receta y seguir los pasos hasta terminar el plato.

Los niños nos deleitarán con un plato especial hecho por ellos y se sentirán muy orgullosos.

Otra cosa que les encanta a todos los niños, la repostería. Cuando son pequeños pueden ayudarnos a preparar bizcochos, tartas, galletas, les encanta preparar cualquier postre que sea divertido.

Y cuando ya son más mayores, podemos regalarles el libro “Taller de repostería para niños”. Leerán recetas que podrán preparar ellos, muchos consejos, como montar las claras, decorar los postres,…

Pasarán un rato estupendo y se podrán juntar con amigos y familiares para preparar y disfrutar de los postres originales y tan buenos que habrán preparado.